El fondo Castlelake compra suelo a Sareb por 13 millones

//El fondo Castlelake compra suelo a Sareb por 13 millones

SarebSareb, la sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria, ha vendido un lote de cuatro suelos de uso residencial ubicados en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid.

Para su venta, la sociedad ha organizado un proceso exclusivo de venta donde se invitó a participar a cinco fondos internacionales que acudieron en alianza con grupos constructores e inmobiliarios españoles. Finalmente, a través de una subasta en sobre cerrado, los activos han sido adjudicados al fondo norteamericano Castlelake. Por los solares, Castlelake ha pagado unos 13 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. En estos terrenos, con unos 76.000 metros cuadrados, el fondo norteamericano, que está aliado con un socio español, pretende construir un proyecto de viviendas unifamiliares, valorado en total en 44 millones. Tras la adjudicación, Castlelake deberá sufragar, además de los gastos de construcción, la inversión necesaria para urbanizar la zona, explican fuentes inmobiliarias.

La nueva operación de Castlelake ejemplifica el interés que, de nuevo, despierta el mercado residencial. En los últimos meses, se han vendido varias parcelas de uso residencial y en los próximos meses, se esperan más ventas de grandes solares en Madrid. Así, el Ministerio de Exteriores prepara el traspaso de un terreno situado en la calle de Padre Damián con 15.092 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar hasta 250 viviendas.

Ver Mas:

2018-02-23T10:38:13+00:00 23 de febrero de 2015|Categories: NOTICIAS|