El precio del suelo en la superficie que ocupan los estadios de futbol españoles supone 1.800 millones de eurosSi los estadios de fútbol de la Liga BBVA fueran recalificados para la construcción de viviendas en sus emplazamientos, se estima que su valor inmobiliario supondría unos 1.800 millones de euros. Algo así ocurrió ya con el antiguo Sarriá, donde se construyeron 450 viviendas.

La liga de fútbol BBVA suma un total de 20 estadios, y el precio total que se estima en 1.772 millones de euros, para ser exactos, hace referencia a un global que varía de forma individual, como sucede con las viviendas, en cada ubicación. Por tanto, hay mucha diferencia de precio por metro cuadrado entre unos y otros campos de fútbol. La media es de 2.187 euros por metros cuadrado, pero realmente hay 3.520 euros de diferencia entre el más caro, el de Anoeta, y el más barato de nuestro territorio, el de Madrigal. Según las estimaciones, en la superficie que ocupa el estadio de la Real Sociedad se podrían construir viviendas por un valor de 177 millones de euros, mientras que en el solar que dejaría el santuario del Villareal, el valor apenas llegaría a los 34 millones de euros.

Por orden de precio, según la estimación de su valoración por metro cuadrado, en los primeros puestos del ranking está el estadio de Anoeta, con un precio de 4.371 euros el metro cuadrado, seguido por el Santiago Bernabeu, con 4.063, el Camp Now, con 3.795, San Mamés con 3.037 y el Vicente Calderón con 2.862. Y a la cola se sitúa el estadio de los Nuevos Cármenes, con un precio de 1.603 euros el metro cuadrado.