Presupuesto tasación valoración due diligenceEl presupuesto es un cálculo que se realiza por anticipado sobre los ingresos esperados y los gastos previstos en una actividad económica por un periodo determinado, el periodo suele ser de un año. Esta actividad bien puede ser en una empresa, comercio, personal o un gobierno.Este plan económico nos permite poder analizar la cercanía o distancia que tenemos sobre los objetivos previstos, pudiendo de esta manera llevar a cabo modificaciones sobre las desviaciones para alcanzar el objetivo presupuestado, que como indicamos con anterioridad suele tratarse de un año .Aunque el presupuesto suele ser anual es recomendable realizar tramos trimestrales donde podremos ir haciendo balance y valoración para ver si es necesario aplicar correcciones.

En el proceso de consecución de objetivos nos podemos encontrar con dos situaciones que dan lugar a dos definiciones ligadas a la definición de presupuesto y son: Déficit y Superávit. Si estamos en el caso de que los gastos son superiores a los ingresos, en este caso estamos incurriendo en un déficit. Si por el contrario los ingresos son superiores a los gastos (concepto de ahorro), estaremos en situación de superávit.

En el ámbito empresarial, también se denomina presupuesto a un documento requerido por un cliente que solicita a la empresa precio por un producto o servicio.

Todo presupuesto a realizar pasa por unas fases a cumplimentar que aseguran el éxito del mismo:

  • Definición de las reglas generales aportadas por los responsables de la preparación del presupuesto.
  • Elaboración del presupuesto.
  • Negociación del presupuesto realizado con las distintas partes implicadas en su consecución o aceptación.
  • Aprobación de los presupuestos.
  • Seguimiento y actualización de los presupuestos.

En Tasibérica contamos con profesionales capacitados para realizar tasaciones y presupuestos de bienes. Contamos con una dilatada experiencia desde 1983, somos una compañía con raíces en el sector. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te informamos.