4 Factores clave para entender el valor de Tasación.

Inicio » NECESITAS SABER » 4 Factores clave para entender el valor de Tasación.

tasacion

Cuando solicitamos la tasación a una sociedad de tasación de nuestro inmuebles algunos factores son clave para el valor mercantil que tendrá nuestra propiedad, ¿cuales son las variables que influyen en el valor de tasación de nuestro inmueble?

Ubicación: La ubicación es un factor fundamental en el valor final. No tiene el mismo precio un inmueble situado en el centro urbano de una capital que una vivienda localizada en las afueras. La ubicación revaloriza el precio ya que entre otros servicios una casa céntrica dispone de mayores servicios públicos y mejores accesos que una ubicada en un barrio de nueva creación en las afueras.

Características del portal: Para realizar la tasación el tasador tiene en cuenta algunas de particularidades del edificio como son: cuantos portales tiene, número de ascensores, urbanización cerrada/privada, zonas comunes.

Otras características del portal al que pertenece son por ejemplo la altura, los pisos bajos tienen precios más bajos que los altos. Los pisos orientados al sur también son más caros al disponer de un mayor número de horas de sol al día.

Servicios: Los servicios que tenga cerca el piso también incrementan el precio: colegios, centros de salud, transporte, supermercados, farmacias..

El Inmueble en sí: Para el valor de tasación los años del inmueble son un factor importante pero no determinante, lo que sí varía significativamente el valor de tasación son las calidades de construcción y las instalaciones (carpintería, pintura, cerramientos, suelos…) así como si dispone de calefacción, aire acondicionado y gas entre otros.

Teniendo en cuenta estos cuatro factores, son muchos los propietarios que cuando solicitan  la tasación de su propiedad a un tasador, ante la visitas adecentan la parte visual del piso lo que piensan dará una mayor sensación de habitabilidad y por lo tanto aumentará el valor de tasación. El tasador no se basa en muebles ni enseres de la vivienda para dar un valor a la vivienda ya que estas características sólo afectan al uso y disfrute del piso no a su valor catastral.

Esperamos que os haya servido de ayuda el artículo y os ayude a entender el trabajo de un tasador.  Si quieres solicitarnos servicios de tasación estaremos encantados de atenderte.

2018-02-23T10:38:16+00:00 21 de julio de 2014|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , |