Tasacion inmobiliariaEn la actualidad Madrid tiene 8.898 inmuebles nuevos sin comprador, según el primer ‘Censo de Vivienda Nueva Madrid’ de la Sociedad de Tasación, presentado en el marco de la jornada inaugural del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) en esta edición de 2014.

En el informe han sido incluidas 472 promociones en un total de 20 municipios desde el 01/01/2008.

Estas viviendas en venta tiene una superficie media de 101 m2 y su precio ronda los 213.000€. De ellos encontramos tanto vivienda de protección (44%) y vivienda libre (56%).

El municipio con mayor número de vivienda nueva no vendida es Aranjuez.

En el informe se analiza además la comercialización de la nueva vivienda concluyendo que la gran mayoría es vendida por profesionales del sector inmobiliario siendo una pequeña parte comercializada por entidades financieras 9%.

El ministerio de Fomento indica que los datos son cinco veces mayores.

Los datos aportados por el Ministerio de Fomento al respecto son de 42.821 viviendas nuevas pendientes de venta, cifra casi cinco veces mayor que la indicada por SIMA.

El director general de la Sociedad de Tasación, ha indicado que las diferencias son debidas a que Fomento contabiliza viviendas del año 2004 y SIMA desde 2008.

El SIMA tras la controversia ocurrida por la diferencia en cifras con Fomento ha resaltado la importancia y excelencia del informe presentado resaltando el trabajo llevado a cabo por más de 30 tasadores que cooperan de manera habitual con la Sociedad de Tasación. SIMA  ha indicado que está preparando estudios equivalentes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza y que próximamente presentarán.

Además ha calificado de “”vergonzosa” la falta de un registro de tasaciones de libre acceso y en tiempo real, al considerar que es una demanda existente en el sector de la venta de viviendas y ayudaría a los profesionales del mismo.

En Tasibérica contamos con profesionales capacitados para realizar tasaciones de diversos tipos de inmuebles. Contamos con una dilatada experiencia desde 1983, somos una compañía con raíces en el sector. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te informamos.