Ahora puedes comprar una vivienda por la mitad de precio Después de la explosión a la que asistimos hace unos años con el precio de la vivienda en España, las cifras que suenan hoy entre los estadistas hablan de un porcentaje de caída del precio medio de un 40%. Y como ya imaginas, hay determinados lugares del país donde este porcentaje es aún más alto. Según los expertos, toda la zona costera del Mediterráneo es una de las localizaciones donde esta bajada de los precios es más acusada desde que se inició el receso en la venta inmobiliaria. Con la situación económica, algunas comunidades siguen manteniendo precios elevados -está claro que no tanto como antes-, como es el caso de Madrid. Pero aún así, hoy, en la capital, la comunidad donde más elevados siguen los precios de la vivienda en España, se pueden encontrar ofertas que incluso han superado esa enorme bajada en este último año.

Y claro, nos preguntamos ahora… ¿cómo es posible? Vamos a ver, si no hace más de cinco años, una vivienda podía tener un precio que nos parecía un verdadero disparate,¿ qué ha pasado para que a día de hoy se pueda adquirir esa vivienda casi por la mitad de precio? La explicación tenemos que encontrarla en una razón de sentido común: la mayoría de esas viviendas salían al mercado inmobiliario con un precio inflado, muy por encima de su precio real, es lo que se conoció como la burbuja inmobiliaria.

De esta manera, y dada la situación socio económica actual, los vendedores se han visto forzados a incidir a la baja en los precios ante la escasez de demanda. De esta manera, la mayoría de los inmuebles de la comunidad de Madrid de segunda mano que han sufrido este pinchazo, han tenido que ajustarse a la realidad del mercado, digamos que han tenido que actualizarse, y ahora puedes encontrar piso en los distritos de la periferia o en muchos de los municipios próximos a la ciudad y que forman parte de la Comunidad, a unos precios que se mueven entre los 50.000 y los 100.000 euros. Igualmente, otras viviendas en zonas céntricas, e incluso otras de lujo, también han tenido que someterse a este tipo de recorte con el fin de encontrar comprador. De manera que si estás pensando en vender tu casa, y quieres conocer el valor de la misma, no dudes en ponerte en contacto con Tasibérica, Sociedad de Tasación. Consúltanos. También puedes hacerlo a través de una solicitud online.