Sube la vente de viviendas en 2013 en todo el mundoEs el síntoma claro de la recuperación de la economía en todo el globo. Los precios inmobiliarios, según la inmobiliaria Knight Frank,  han aumentado un 8,4% en 2013 con respecto al año anterior. El índice global se pondera ahora en función del PIB de cada país, lo que significa que el movimiento de los precios en EEUU y China tendrá un mayor peso en los resultados.

Dubái, China y Taiwán registraron el mayor aumento anual en sus precios inmobiliarios. En Europa y EEUU, la mejora de las perspectivas laborales están incrementando la confianza de los compradores. Así, según el estudio, treinta y nueve países han registrado un crecimiento anual de precios.

Turquía, Brasil, Indonesia y Colombia, como emergentes, se clasifican entre los diez primeros puestos en aumento de precios de la vivienda. En el otro extremo, los países europeos siguen dominando la parte inferior de la clasificación. En 2013, Ucrania, Croacia y Grecia fueron los mercados con los peores resultados.  Los precios en Irlanda, EEUU y en el Reino Unido se recuperaron en 2013.