VALORACIÓN DE HERENCIAS

Si desea más información, también puede visitar:  www.herenciatramites.com

Déjenos que le ayudemos a realizar la partición de una herencia. Todos los bienes, derechos y acciones que hay en la herencia, en virtud del cumplimiento de la Normativa RICS, deben ser valorados por una sociedad de tasación conforme a su valor real o valor de mercado, teniendo en cuenta el estado de los bienes al día del fallecimiento. Determine de una forma fiable y económica el valor de sus bienes muebles o inmuebles con el fin de realizar un reparto justo inmobiliario en las fases de adquisición, gestión y venta.

  • Valoración activos inmobiliarios a valor de mercado.

    Los inmuebles son los bienes considerados raíces, al estar unidos al terreno, ya sea de forma física o jurídica. Son bienes que no pueden ser trasladados sin provocarles daños. Por ejemplo, parecelas, casas, naves industriales, etc.

  • Valoración de activos mobiliarios a valor de mercado.

    Se consideran bienes muebles todos aquellos bienes que pueden trasladarse con facilidad, manteniendo su integridad y la del inmueble donde se encontraban.

  • Valoración de usufructos.

    El Código Civil de España define el derecho de usufructo en su articulo 467 como “el derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el título de su constitución o la ley autoricen otra cosa”.
    Es un derecho usual en el ámbito de las herencias, por ejemplo, el que se da en el caso de la legítima herencia del cónyuge viudo.

 

HERENCIAS