Inicio » Compromiso » SAC – Servicio de Atencion al Cliente
SAC – Servicio de Atencion al Cliente 2019-04-01T12:00:47+00:00

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES ANTE LOS SUPERVISORES FINANCIEROS

TASIBÉRICA pone a disposición de todos sus clientes o usuarios de servicios de tasación un Servicio de Atención al Cliente al que pueden dirigirse para expresar una queja o reclamación.

El servicio se constituye con el objeto de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por nuestros clientes y dar respuesta a las exigencias de la Disposición Adicional Segunda de la Orden Ministerial ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente en las entidades financieras.

Todos los clientes de TASIBÉRICA tienen derecho a presentar, de forma gratuita, quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente. El SAC deberá dar respuesta a la reclamación en un plazo no superior a dos meses a contar desde que se reciba la reclamación en la entidad por cualquiera de los medios admitidos en la ECO/734/2004, de 11 de marzo sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, es decir, desde su presentación no solo ante el SAC, sino también en cualquier oficina abierta al publico de la sociedad, así como en la dirección de correo electrónico y postal habilitada a tal fin. Esta sociedad no cuenta con un reglamento de funcionamiento del SAC. Si el SAC no se pronunciara en el plazo de 2 meses, el cliente podrá acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, cuyos datos son:

BANCO DE ESPAÑA
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
Alcalá 48,  28014  Madrid

http://www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm

Abrir SAC – Formulario de Reclamación

img_calidad_atencion_al_cliente

LEGISLACIÓN APLICABLE

Para la defensa del cliente de servicios financieros son de aplicación la Ley 2/2011, de 4 de marzo, la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre y la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo.

  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.