Guía de tasaciones inmobiliarias

//Guía de tasaciones inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias

En esta ocasión os queremos presentar una guía de tasaciones inmobiliarias, donde os iremos desarrollando los diferentes puntos del mundo de las tasaciones.

Hoy empezaremos con el Mercado Inmobiliario.

 

MERCADO INMOBILIARIO

El término Mercado hace referencia al conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. Un inmueble, por su parte, es un bien que se encuentra unido a un terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente. Los edificios y las parcelas son bienes inmuebles.

El Mercado Inmobiliario sería el Conjunto de compradores potenciales con necesidad de satisfacer la adquisición,  venta o disfrute de un Inmueble, mediante una transacción o acuerdo de negocio con el vendedor. Es un importante sector de la economía de una nación donde se proyecta, desarrolla, construye, promociona, avalúa, financia, administra, intermedia y comercializa bienes inmuebles. Es el activo tangible más importante de una nación y la base del patrimonio familiar, que condiciona el desempeño y bienestar de una sociedad.

Contribuye al desarrollo de una nación:

         Promueve inversiones

         Desarrolla bienes inmuebles como activos tangibles

         Estimula el bienestar de la sociedad

         Contribuye con el PIB aportando bienes, capital, producción y consumo

         Genera empleo

         Contribuye con el fisco nacional y  municipal.

Tipo Mercado:

         Mercado Primario: Nuevos Proyectos

         Mercado Secundario: Reventa

          Mercado Terciario: Oficinas y naves industriales

         Mercado de Turismo: Hoteles y apartahoteles

         Mercado de Suelos

         Mercado de  Arrendamientos

Es un mercado cíclico: Especialmente sensible a los ciclos económicos y se afecta con las variables de la teoría de Oferta y Demanda generando cambios muy importantes en los precios de los inmuebles.  Una de las características más relevantes del Mercado actual es la limitación de la capacidad adquisitiva del Comprador Potencial. Dependiendo del ciclo económico estaremos en un estancamiento o en pleno  desarrollo.

2018-02-23T10:38:12+00:00 09 de octubre de 2015|Categories: GUÍA DE TASACIONES|