Tasaciones Albacete – Ciudad Real

//Tasaciones Albacete – Ciudad Real
Tasaciones Albacete – Ciudad Real 2018-02-23T10:38:08+00:00

tasiberica_tasaciones_albacete

Aumentaron el precio de las viviendas en Albacete en 2016

Después de los duros años de la crisis, el precio de la vivienda nueva vuelve a estar ligeramente al alza y esto hace ser un síntoma de cierta recuperación económica. En Albacete concretamente, en 2016 se experimentó un incremento del 1,9% para situarse en los 1.400 euros por metro cuadrado, estando en la parte media de la tabla en cuanto a incrementos.

Según los datos de la Sociedad de Tasación, 2016 fue el segundo año consecutivo con los precios de la vivienda nueva al alza, fijando la subida media en todo el país en el 3,3%, siendo el precio medio del metro cuadrado de 2.120 euros.

El informe indica que en el último trimestre de 2016, un ciudadano medio necesita destinar su sueldo íntegro durante 7,5 años a la compra de una vivienda de tipo medio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica nuevas viviendas en Ciudad Real

La adjudicación se realizó a personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, a favor de personas víctimas de violencia de género y según las prioridades realizadas por los servicios sociales a favor de familias integrantes de colectivos de atención preferente. Fueron 21 viviendas que se suman a las 90 ya adjudicadas por el Ejecutivo castellano-manchego durante la presente legislatura.

También, se han autorizado los cambios de viviendas solicitados por 8 familias con circunstancias personas o familiares habían variado desde su adjudicación y precisaban de una nueva vivienda acorde a sus actuales necesidades. Se trata de situaciones en las que se pretenden atender necesidades de adecuación de la vivienda, por cuestiones de movilidad reducida o de tamaño de ésta.

Tasaciones Albacete – Ciudad Real
C/ Ignacio Monturiol 2, 1ºB
CP: 02005 Albacete
Tfo: 902 55 00 36
Mail: mancha@tasiberica.com