Tasaciones Córdoba

//Tasaciones Córdoba
Tasaciones Córdoba 2018-02-23T10:38:08+00:00

tasiberica tasaciones Delegacion Cordoba

El plazo medio de venta de una vivienda es de 10 meses en Córdoba.

Este plazo se ha situado concretamente en 10,2 meses, siendo el mayor descenso a nivel nacional durante el último trimestre del 2016 respecto al anterior. Pero pese a esta bajada, la provincia tiene un periodo medio superior al resto, donde se tarda 9,9 meses en realizar el traspaso.

Otro dato es que, se incrementó un 2% el precio medio de la vivienda en el trimestre pasado, respecto al mismo periodo del año anterior y esta subida fue superior a la media nacional, donde creció un 0,8%. En Córdoba también se elevó un 2%, al igual que la tendencia regional. La vivienda es ahora un 42% más barata en la provincia de Córdoba.

Por último se sabe que un comprador medio necesita 6 años de salario para la adquisición de un piso medio en España, dos años menos que en el boom inmobiliario.

La sobreoferta de pisos nuevos en Córdoba ha descendido a niveles bajos

Un análisis indica a nivel nacional que se ha producido una reactivación selectiva y concreta de la construcción de promociones en ciertas ubicaciones y tipologías de vivienda.

Que Córdoba se sitúa a ese nivel de sobreoferta. Con un porcentaje de stock de menos del 10% se considera como técnico, con casas nuevas pendientes de comercializar con un buen funcionamiento en el mercado y la capital está ya en el entorno del stock técnico. La reducción del paquete de pisos nuevos a los que no se daba salida viene facilitada porque tampoco se engordó: se impulsaron escasas promociones en la capital tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y con la llegada de la brutal crisis.

Tasaciones Córdoba
C/ Encinas reales 8, 1º
CP: 14900 Lucena
Tfo: 902 55 00 36
Mail: cordoba@gesiberica.com