Tasaciones Granada

//Tasaciones Granada
Tasaciones Granada 2018-02-23T10:38:08+00:00

tasiberica Tasaciones delegación Granada

La vivienda cayó en Granada un 10% en dos años.

El precio de la vivienda cayó en Granada un 10% en dos años. El alquiler medio dejó datos positivos y el de la venta de vivienda tocó suelo el pasado mes de octubre.

El suelo de la provincia de Granada se ha dejado un 9,66% de su valor en los últimos dos años hasta quedarse en 1.189,40 euros por metro cuadrado. La caída ha sido sólo un poco menor en la capital, que se deja un 9,10%. Su suelo, sin embargo, es bastante más valioso que el de la media de la provincia: en concreto, 365,1 euros por metro cuadrado más caro, un 30,7%.

El último dato disponible, correspondiente al mes de marzo de 2016 para capital y provincia, es prácticamente igual al de los últimos seis. Al contrario de lo que ocurre con el precio de venta, en los dos últimos años no ha dejado de subir lo que se paga por vivir con contrato de arrendamiento en la provincia de Granada y su capital.

Sólo durante este período el valor medio del alquiler ha subido entre un nueve y medio y un diez por ciento. Esto supone que se podría dibujar una equis cruzando las evoluciones de venta y alquiler: la primera se deja prácticamente el mismo porcentaje que la otra adquiere. La evolución del precio del alquiler sigue en la ciudad un patrón diferente al de la salida de vivienda al mercado. Se adapta, por lo general, al ritmo universitario: se producen caídas con el mes de junio que duran todo el verano, y luego subidas cuando llega septiembre y la comunidad universitaria comienza una nueva etapa en Granada o se reincorpora a ella para un nuevo curso. En 2015, el precio medio del alquiler cayó en 21 € entre junio en septiembre. Durante el otoño, sin embargo, se incrementó en 22. La tendencia durante los últimos 2 años, ha sido de crecimiento. De enero a enero, 2014 se saldó con una subida del 6,24%. La de 2015 fue, menor, con un 2,2% de subida en el conjunto del año, lo que podría indicar una posible tendencia hacia la estabilización a medio plazo en el futuro. La diferencia del valor medio del alquiler en la provincia y la ciudad de Granada no es tan acusado como en el caso del precio de venta. Mientras que en la provincia esta cifra es de 498,32 euros por mes, en la capital es un 9% superior, con 543,25.

Tasaciones Granada
C/ Camino de Ronda 89.2ºD
CP: 18003 Granada
Tfo: 902 55 00 36
Mail: granada@tasiberica.com