El precio medio de los pisos aumentará un 7,5% este año

//El precio medio de los pisos aumentará un 7,5% este año

El precio medio de los pisos aumentará un 7,5% este año

El valor de los pisos crecerá con fuerza, impulsado por el gran aumento de las compraventas (+17%), según el Instituto de Práctica Empresarial. La concesión de hipotecas (+8,7%) y la construcción de edificios (+25%) apuntalan la recuperación del sector, que alcanzará la velocidad de crucero en 2017.

El precio, las compraventas, los visados, la concesión de hipotecas, la construcción de edificios, la rentabilidad del alquiler… todos los grandes indicadores del mercado residencial crecen con fuerza en 2016, el año de la consolidación de la recuperación inmobiliaria. La vivienda ha cambiado definitivamente el paso y avanza, firme, hacia cifras sostenibles, ni burbujísticas ni recesivas.

Las previsiones a fin de año de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), a las que ha tenido acceso EXPANSIÓN, confirman la tendencia. Para empezar, el precio medio de venta de los pisos subirá un 7,5% este año, contando no sólo las viviendas registradas sino, también, las ventas sobre plano. Una vivienda media costará, a cierre del año, 144.973 euros, al nivel de finales de 2012. Hay que recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el valor medio de los pisos aumentó un 4,2% en 2015, el mayor repunte desde 2007 (5,7%). De cumplirse el augurio del IPE, el encarecimiento sería el mayor desde el recalentamiento del ladrillo.

Además, la venta de pisos se disparará un 17,2%, hasta las 414.812 transacciones, el mejor balance desde 2010, y un 9% por encima de 2013, que marcó el suelo del sector, según el XXII Pulsímetro Inmobiliario del IPE.

Te invitamos a leer la noticia completa en: www.expansion.com

Fuente: www.expansion.com