Los vendedores de casas vuelven a tomar las riendas.

//Los vendedores de casas vuelven a tomar las riendas.

Parece ser que la recuperación del sector inmobiliario empieza a ser un hecho, prueba de ello es que años anteriores eran los compradores los que llevaban la voz cantante a la hora de negociar, pero hoy en día vuelven a ser los vendedores los que marcan el camino a seguir en las negociaciones. Si antes a la hora de cerrar el trato se podían conseguir rebajas de hasta el 50%, en la actualidad los compradores deberán conformarse con optar a una rebaja mínima del 15% o 20%.

Como ocurre en la gran mayoría de negociaciones, el contar con una serie de por así llamarlos “Ases en la manga” ayuda a decantar la transacción a tu favor. En este caso contar con la hipoteca concedida y pagar al contado te ayudará a conseguir un descuento en el precio.

Plantear un correcta estrategia es fundamental. Por norma general la rebaja que en un principio presenta el interesado en la vivienda, suele ser bastante superior que la esperada por el vendedor. Pero tal y como aconseja Rodrigo Pinto, bróker de Re/Max Ágora “Siempre es sensato no ofrecer en el primer encuentro todo lo que estemos dispuestos a dar pues, de otra forma, no nos quedará margen de negociación y pasaremos a una posición estática que suele producir un quebranto”.

Marca los tiempos adecuados a la hora de negociar.

Es aconsejable negociar en persona con el vendedor, ya que es importante comprobar su reacción y poder así ver si la negociación va por el buen camino. otra cosa que debes hacer, es mostrarle tus mejores “armas” al vendedor para poder sacar el máximo partido a la reunión (presumir de pagar al contado, de tener concedida la hipoteca o de permitir que el vendedor se quede unos días en la vivienda después de haber cobrado).

Es importante intentar obtener la máxima información posible del vendedor para poder tener una idea de la postura que debemos adoptar. Tal y como aconsejan en Pisos.com, las redes sociales tales como Facebook o Linkedin son una gran fuente de información.

También es de gran valor conocer los motivos que impulsan al vendedor a vender el inmueble, de esta manera sabremos hasta que punto podemos presionar para conseguir una rebaja en el precio tal y como indica Fotocasa.

Te invitamos a leer la noticia completa en: www.economia.elpais.com

Fuente: www.elpais.com

2018-02-23T10:38:13+00:00 08 de septiembre de 2015|Categories: NOTICIAS|Tags: , |