Método de valoración de inmuebles: Planos acotados

Inicio » NECESITAS SABER » Método de valoración de inmuebles: Planos acotados

Método de valoración de inmuebles: Planos acotados

Uno de los elementos de mayor valor económico de un inmueble es su superficie, seguida de la localización y ubicación de tu inmueble a efectos de realizar una tasación inmobiliaria. En ocasiones, requiere del levantamiento de planos de la vivienda para poder obtener la superficie comprobada de la misma por un tasador o técnico competente en la materia.

El levantamiento de planos permite obtener información, en un documento técnico, de terrenos e inmuebles de forma gráfica y sencilla. Un método muy recomendable y obligatorio a la hora de conocer la realidad y las posibilidades que ofrecen determinados espacios, sobre a la vista de realizar una operación de compraventa de una determinada propiedad.

Entre los motivos por lo que se puede requerir el levantamiento de planos acotados puede ser: solicitar licencias de obras, solicitar licencias de actividad, valorar terrenos para posibles compras o determinar la situación arquitectónica de un espacio histórico-artístico.

A nivel particular, el plano acotado, te permite obtener en un documento la realidad de tu inmueble o terreno con medidas y distribución de espacios, información útil para: poner en venta tu propiedad, solicitar una hipoteca, obtener un certificado legal con las medidas exactas de tu inmueble, presupuestar posibles reformas, facilitar posibles repartos de herencias o separaciones de bienes.

Por último, destacar que los planos acotados muestran una realidad que determina en gran medida el valor del inmueble, no obstante, en una valoración también se analizan otros factores como: los precios del mercado de inmuebles o terrenos similares, la ubicación y condiciones en las que se encuentra, la cercanía a diferentes comunicaciones y otras dotaciones, la tipología e idoneidad para su uso o el estado de conservación del inmueble.

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento independiente y externo para orientar a nuestros clientes a enfocar de forma adecuada cada situación de valoración, así como cualquier gestión inmobiliaria que necesiten. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T14:06:18+00:00 25 de enero de 2019|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , , , , , |