Asesoramiento en valoración para un inversor inmobiliario.

Inicio » NECESITAS SABER » Asesoramiento en valoración para un inversor inmobiliario.

Asesoramiento en valoración para un inversor inmobiliario.

La valoración es un factor clave de cualquier proyecto, principalmente en el ámbito inmobiliario, que tiene por objeto orientar al inversor sobre su valor en el mercado, en aspectos tales como el tamaño de la inversión a realizar, la financiación a emplear y la rentabilidad susceptible de obtener, en el menor plazo posible, para minimizar el riesgo, debido a la inexistencia de un mercado cotizado.

Como factores fundamentales a tener en cuenta, es destacable la finalidad de la valoración. En general la base de valoración debería ser la base de valoración de mercado, que es la más ampliamente reconocida por los agentes que operan en el mercado inmobiliario.
S bien, la valoración de un activo para contabilidad, exigirá como base de valoración el valor razonable para contabilidad. En cambio, un activo para financiarse, exigirá otras bases de valoración como el valor hipotecario.

Igualmente, en función del ámbito de aplicación, será necesario el conocimiento del mercado nacional de un país u otro, así como del segmento de mercado según el proyecto objeto de valoración.

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento independiente y externo para orientar a inversores inmobiliarios a enfocar de forma adecuada cada situación de valoración. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T13:55:12+00:00 25 de enero de 2019|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , , , |