Aumenta el número de tasaciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria en un 10%

Inicio » NECESITAS SABER » Aumenta el número de tasaciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria en un 10%

Aumenta el número de tasaciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria en un 10%

Según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), las tasaciones de vivienda han aumentado un 10,25% en el primer semestre del año hasta 20.800 unidades más que el mismo periodo del año anterior.

Se acentúa una mayor solicitud de informes para valorar tanto despachos individuales como edificios de uso oficina, lo que revela un aumento de actividad en el ámbito empresarial.

Sin embargo, el número total de tasaciones ha disminuido un 2,7% debido a la caída de valoraciones relacionadas con los requerimientos contables de los bancos, con una bajada del 8,5%. Esto se debe a la venta de carteras de activos por parte de los bancos, que los liberan de la obligatoriedad de tasarlas. Este dato ratifica la disminución de solicitudes de valoración por parte sociedades de gestión de activos, como la SAREB, en un 40%.

Hay que destacar las valoraciones solicitadas por Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria, entre ellas las Socimis (Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), que han aumentado en un 37% respecto al primer periodo del año anterior, de las cuales, un 35% corresponden a viviendas.

En el ámbito autonómico, la mayor demanda de tasaciones inmobiliarias se puede observar en Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid, con una demanda global del 65%.

Madrid destaca con 5.155 valoraciones más solicitadas, que se corresponde con un 7,5%.

Fuente: Invertia

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento independiente y externo para orientar a nuestros clientes a enfocar de forma adecuada cada situación de valoración así como cualquier gestión inmobiliaria que necesiten. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T11:50:39+00:00 20 de septiembre de 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , |