Las hipotecas en España son más baratas que nunca: el tipo medio baja por primera vez del 2,6%

Inicio » NECESITAS SABER » Las hipotecas en España son más baratas que nunca: el tipo medio baja por primera vez del 2,6%

Las hipotecas en España son más baratas que nunca: el tipo medio baja por primera vez del 2,6%

Según los datos del INE, en julio se firmaron 29.287 hipotecas, lo que arroja un incremento interanual del 14,6%. Y en el acumulado del ejercicio (enero-julio), el repunte ronda el 10,2%.
Y es que sigue creciendo la concesión de préstamos para la compra de vivienda, el importe medio y el tipo de interés medio que pagan los hipotecados, dando así constancia de que el mercado hipotecario se encuentra cada vez más lejos de la crisis.

Por otro lado, destacar el nuevo mínimo histórico que ha marcado el tipo de interés medio de las hipotecas y que el importe medio de las mismas continúa en máximos de 2008, como consecuencia de la subida de precios de la vivienda. En concreto, el tipo de interés medio ha logrado bajar por primera vez del 2,6%, respecto del año anterior que se situaba en el 2,76%.
Ahora bien, estos mínimos coinciden con el cambio de tendencia del euríbor, que por primera vez en cuatro años volverá a encarecer las hipotecas a tipo variable.

En el caso del importe medio de los préstamos, los últimos datos sostienen que, de media, los bancos conceden 125.120 euros para la compra de vivienda, un 2,1% más que en julio del año pasado. Al igual que en junio, el volumen se encuentra en máximos desde diciembre de 2008, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda. El plazo medio se sitúa actualmente en 24 años. Por otro lado, las hipotecas fijas se mantienen estables respecto a los meses anteriores y suponen en torno al 38% de las operaciones.

Fuente: Idealista

Tasiberica lleva más de 30 años realizando valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Si desea conocer el valor de un inmueble a los efectos de solicitar un crédito hipotecario, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T11:53:01+00:00 01 de octubre de 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , |