Azca se reactiva con la rehabilitación de edificios o el traslado de BBVA

//Azca se reactiva con la rehabilitación de edificios o el traslado de BBVA

azca.Azca, la zona principalmente financiera comprendida entre Nuevo Ministerios y la Plaza de la Lima en Madrid, comienza a moverse debido a recientes acontecimientos cómo la marcha de BBVA a su nueva sede situada en Las Tablas de Madrid  o la comercialización de la Torre Titania, antigua Torre Windsor. Esto ha ocasionado una oferta de 108.000 m2 de espacio libre para el alquiler de oficinas, lo que reactivará el movimiento de la zona, debido a que existe escasez de demanda de este tipo de suelo. Los expertos afirman que se ocupará con rapidez. No hay proyectos de nueva construcción y la disponibilidad de espacio de oficinas de calidad, lo que llamamos grado A, es mínimo en la almendra central. Estamos en niveles históricamente bajos”, afirmó Raúl Vicente, (director de agencia oficinas de Knight Frank).

Las principales zonas disponibles se centran en las sedes pertenecientes a compañías que se transladan. Estas son:

  • BBVA, que abandona los 24.000 m2 de sede principal en la Castellana, salvo la zona noble, para trasladarse al norte de Madrid, en Las Tablas. La firma de servicios de auditoría y de asesoramiento
  • KPMG también dejará el complejo Azca, 25.000 m2 en la Torre Europa, para trasladarse a una de las Cuatro Torres, al norte de la arteria central de la capital.
  • El Corte Inglés ultima la venta de 22 plantas de la Torre Titania, la antigua Torre Windsor que sufrió un incendio en 2005, que suman 18.744 m2.
  • Otros edificios que están en reforma y rehabilitación y futuro alquiler son los 16.000 m2 del Edificio Ederra, en Castellana 77. Además de otras “pequeñas” zonas en alquiler en el Edificio Mapfre (6.000 m2), Masters I y II (36.086m2, entre los dos), al igual que en otros míticos edificios como el Edificio Bronce o la Torre Picasso.

 

(Fuente: idealista)

2018-02-23T10:38:13+00:00 01 de junio de 2015|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , , , , |