Banco de España prevé crecer un 2,8% en 2015

//Banco de España prevé crecer un 2,8% en 2015

El Banco de España obliga a Sareb a volver a tasar su carga inmobiliariaEl periódico “El Mundo” nos muestra las previsiones que acontecen a “Banco de España”, entidad que ha certificado una recuperación clara en la economía española y contando con una previsión de mejora del 2,8% en este año. En sus informes nos asegura que «durante el primer trimestre de 2015, la economía prolongó la trayectoria expansiva del último año» y «se estima que el PIB habría crecido en el período de enero marzo a una tasa intertrimestral del 0,8 %, lo que situaría su tasa de variación interanual en el 2,5 %. Esta estimación comporta una ligera aceleración de la actividad respecto al tramo final del año pasado».

En cuanto a las tasas de paro cuenta con vistas positivas para el futuro con una previsión de caída de la tasa de paro al 22,2% este año y al 20,5% el año próximo.  Literalmente nos advierte que «Para 2016 se espera una continuación de la fase expansiva, con una tasa media anual del 2,7 %, una décima inferior a la de 2015, pues se proyecta una cierta atenuación de algunos de los impulsos presentes en la actualidad. Los riesgos de desviación respecto a este escenario central se han tornado ligeramente al alza, aunque las incertidumbres no se han disipado completamente”.

Hablando de advertencias, también se menciona una “Evolución adversa de algunos factores externos a la economía española”. ¿Cuáles pueden ser estos factores externos? Banco de España se acerca a la idea de «un eventual agravamiento de las tensiones en el seno de la UEM ligadas a la economía griega o de los conflictos geopolíticos del Este de Europa y Oriente Medio». Estas tensiones pueden ocasionar problemas que efectivamente afecten a la economía de España y hagan tambalearse los datos previstos para los próximos años.

2018-02-23T10:38:13+01:00 25 de marzo de 2015|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , , |