El Euribor debe hundirse hasta el -0,5% para no tener que pagar intereses

//El Euribor debe hundirse hasta el -0,5% para no tener que pagar intereses

Euro Bandera

El Euribor tendría que mantener su caída histórica hasta hundirse al -0,5% para absorber el diferencial medio en las hipotecas. Es lo que ha estimado Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). De producirse esta circunstancia, que Santos no ve muy factible, los hipotecados dejarían de pagar intereses por sus préstamos para adquirir sus viviendas.

El presidente de la AHE ha pedido “no alentar” el debate público de que el banco acabará pagando por prestar dinero, ya que “matemáticamente es difícil”. Santos ha calculado que el grueso de los diferenciales medios de las hipotecas se concentra entre la horquilla del 0,5% y el 1%.

El presidente de la AHE ha defendido que jurídicamente “no es sostenible” que un banco acabe pagando al cliente por conceder una hipoteca, lo que se traduciría en una reducción del capital pendiente de devolver. En caso de que el Euribor se hunda más del -0,5% y absorba el diferencial pactado, Santos ha augurado que la “práctica habitual” de las entidades sería fijar una especie de ‘cláusulas 0%’.

Para evitar la “gran contradicción” que supondría pagar por prestar dinero, las entidades financieras incluirían salvaguardas para garantizar tipos mínimos del 0%. “Un crédito como poco puede tener un interés del 0%, sin remunerar el capital”, ha afirmado tajante Santos.

Te invitamos a leer la noticia completa en: www.elmundo.es

Fuente: www.elmundo.es

2018-02-23T10:38:12+00:00 29 de febrero de 2016|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |