Interior de un pabellón del Sima Otoño 2017

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima) 2018, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio, ha echado a andar con la primera fase de comercialización de superficie para expositores y los resultados son más que positivos. Hasta 78 empresas han reservado su espacio (un 4% más) y la superficie contratada ha aumentado un 11%, hasta alcanzarse el 90% del total de la ocupada en la edición de 2017. Además, el 5% de los asistentes acude por primera vez.

“Son cifras que confirman que el sector inmobiliario español ha entrado en una clara fase de crecimiento después de tres años marcados por la paulatina recuperación de su actividad”, señala Eloy Bohúa, director general del Sima.”

Por otra parte, tanto la superficie reservada como el número de expositores son un indicador de la creciente importancia que las ferias Sima están adquiriendo en las estrategias de posicionamiento de marca de los principales operadores del sector inmobiliario y como canal de comercialización”, afirma Bohúa.

Además del área expositiva para público general y profesionales con la oferta residencial, no residencial y de servicios. Sima 2018 contará con SimaPro, el evento paralelo a Sima para el networking profesional y la reflexión sobre la realidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario.

SimaPro tendrá como principal novedad el espacio Sima Proptech, que pondrá el foco en las tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Asimismo, el evento contará con un conjunto de iniciativas con motivo del vigésimo aniversario del salón que se irán conociendo próximamente.

Fuente: elmundo.es