Merlin: la socimi que está de moda

//Merlin: la socimi que está de moda

tasiberica-foto

Si hay una Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) que despierta interés, esa es Merlin Properties. Cada vez más gusta a los inversores y cada vez más se está incorporando a las carteras de valores. Solo hay que ver que un rotundo 73,3% del consenso de Bloomberg aconseja comprar el valor y no hay ni una sola recomendación de venta; el 26,7% opta por mantener. Hace unos pocos días, el departamento de análisis de Bankinter añadió Merlin a su cartera modelo. “Nuestra recomendación es comprar desde hace varios trimestres y ya ha ganado tamaño suficiente para meterla en cartera”, esgrime la entidad.

La novedad que supuso la llegada de las socimis a España como punta de lanza del mercado inmobiliario nacional juega a favor de Merlin. Su principal actividad es la adquisición de inmuebles urbanos para su alquiler (tiene 880 sucursales alquiladas a BBVA). Pero es su gran tamaño en términos de capitalización una de las principales claves de éxito de la compañía, según Diego González González, socio director de Bull4all Advisors, EAFI. “Es lo bastante grande como para que las casas de análisis y los bancos de inversión de referencia se fijen en ella”.

La mayor Socimi cotizada de la Bolsa española ha alcanzado en el año y medio que lleva en el parqué una capitalización bursátil de 3.650 millones de euros. Las acciones acumulan una ganancia del 47% desde su debut en junio de 2014 y todavía guardan un potencial alcista superior al 8%, con un precio objetivo de consenso de 12,33 euros por título desde los 11,2 euros actuales. Su máximo lo alcanzó recientemente, el pasado 26 de octubre, en 11,91 euros.

En su todavía corta pero intensa trayectoria bursátil, Merlin ha logrado imponerse en la puja por la patrimonial Testa tras llegar a un acuerdo con la constructora Sacyr y después de ampliar capital por 1.033 millones de euros. La operación de compra, por 1.793 millones de euros, está diseñada en tres fases y culminará en junio de 2016. Si no hay sorpresas, Merlín se convertirá entonces en un gigante con unos activos valorados en unos 5.000 millones de euros y podría ser candidata a entrar en el selectivo Ibex 35.

Te invitamos a leer la noticia completa en: www.cincodias.com

Fuente: www.cincodias.com

2018-02-23T10:38:12+00:00 14 de diciembre de 2015|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , , , , |