Normativa ECO para la Tasación Inmobiliaria

Inicio » NECESITAS SABER » Normativa ECO para la Tasación Inmobiliaria

Normativa ECO para la Tasación Inmobiliaria

La normativa ECO 805-2003 es una orden del Ministerio de Economía en la que se establecen normas para el cálculo del valor de tasación de bienes inmuebles y de determinados derechos reales para determinadas finalidades financieras, así como para la elaboración de informes y certificados en los que se formalizará la tasación inmobiliaria.

La tasación inmobiliaria se realiza por un experto independiente y es supervisada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, que se realiza conforme a lo establecido por la citada Orden Ministerial.

El informe de tasación inmobiliaria tiene una vigencia de seis meses.
Una Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 es un informe obligatorio para:
-Garantía hipotecaria de créditos o préstamo.
-Cobertura de las provisiones técnicas de las entidades aseguradoras.
-Determinación del patrimonio de las instituciones de inversión colectiva inmobiliarias.
-Determinación del patrimonio inmobiliario de los Fondos de Pensiones.

Además, deberá disponer de una tasación si desea conocer el valor de un inmueble para cualquiera de los siguientes fines: asesoramiento en compraventas, herencias fiscales, adjudicación en subastas, divorcios, y revisiones catastrales, así como conocer el valor de un inmueble a un determinado año, o garantía hipotecaria para personas de la 3ª edad (hipoteca inversa).

Tasiberica es una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, que ofrece sus servicios de Tasación Inmobiliaria Orden ECO 805 en toda la geografía española. Puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T13:58:55+00:00 25 de enero de 2019|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , , |