_noticia_empire_state_29_02_2012La sociedad que gestiona el emblemático edificio Empire State Building, que se alza en pleno corazón de Manhattan, acaba de solicitar al regulador bursátil autorización para empezar a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE). Con la colocación espera recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

Gracias a este operación, el inversor común podrá, cuando culmine el proceso de colocación, dar un bocado a una de las propiedades inmobiliarias que mejor y más simbolizan la ciudad de Nueva York. Con 382 metros y 102 plantas, tras los eventos del 11-S volvió a convertirse en el edificio más alto en la isla. Está abierto al público y es uno de los puntos álgidos del turismo en la ciudad de los rascacielos, ya que se puede subir a la terraza y ver la isla de norte a sur por cerca de 20 dólares (15 euros).

La operación de cotización se hace pública coincidiendo con el alza en el precio del alquiler de los espacios para oficinas. Con vistas a asegurar su éxito, Bank of America y Goldman Sachs serán los encargados de vender la operación a los inversores institucionales.

La familia Malkin  anunció el pasado noviembre que su brazo inversor estaba contemplando hacer una oferta de venta de acciones. Junto al rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida con West 34th Street, y que está considerado como la joya de la corona, los Malkin gestionan una docena de propiedades en Nueva York y en la vecina Connecticut, inmuebles que dedican al alquiler de oficinas. En total, la sociedad ganó 71 millones de dólares en los primeros nueves meses de 2011 tras generar unos ingresos de 382 millones -la mitad corresponden al Empire, que por cierto está en proceso de renovación-. Los Malkin compraron el rascacielos en 2002, pero no se hicieron con el control del mítico edificio, que aparece ya en películas de los años treinta como King Kong, hasta 2010.

Empire State Reality cotizará con el símbolo ESB. La venta de acciones es una vía que tiene las empresas para dotarse de liquidez. En el caso de la sociedad que gestiona el Empire State, necesita entre 55 millones y 65 millones a partir de 2013 para poder concluir las obras que tiene en marcha en el rascacielos que se alzó en Manhattan en plena Gran Depresión.

2018-02-23T10:38:17+00:00 15 de febrero de 2014|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , |