El valor de un activo y la eficiencia energética.

Inicio » NECESITAS SABER » El valor de un activo y la eficiencia energética.

El valor de un activo y la eficiencia energética.

La eficiencia energética se ha consolidado como un factor fundamental en el sector de la construcción ya que representa el 40% de la energía consumida, con un significativo impacto en el valor de los edificios.

La sostenibilidad aplicada al activo inmobiliario implica un aumento del valor de mercado del mismo, y el retorno se produce tanto por el ahorro en consumos como por la revalorización del activo.

El inversor busca activos sostenibles, por la mayor facilidad de alquiler. Por tanto, la implantación de medidas de eficiencia energética se convierte en un valor en sí mismo.

Una de las maneras más efectivas de incorporar los altos estándares de eficiencia energética controlando los costes es apostando por la industrialización de los procesos de edificación.
La fabricación en serie permite producir de manera eficiente e innovar en materiales y sistemas de manera económica.

Así, tanto compradores como inquilinos, obtienen mayores prestaciones, una mayor monitorización del consumo y unas condiciones de confort en el inmueble más eficientes que le permite ahorrar a largo plazo y que suponen un valor añadido para todos los agentes que intervienen en operaciones relacionadas con los activos.

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento energético a empresas a través de nuestros servicios de consultoría y auditorías energéticas, o certificación energética de su vivienda, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T13:56:05+00:00 25 de enero de 2019|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , , , , , |