Valor máximo legal (VPO)

//Valor máximo legal (VPO)

Valor máximo legal VPO

El valor máximo legal es el precio de venta del inmueble que se permite legalmente y está sujeta a vivienda de protección oficial o pública (VPO), establecido en la normativa específica que le sea aplicable dependiendo de la Comunidad Autónoma de ubicación del inmueble. Las actuaciones protegidas en materia de vivienda están sujetas al régimen legal relativo al uso, venta, aprovechamiento y otras limitaciones, establecido por el Ministerio de Fomento y a la legislación particular que dicte la Comunidad Autónoma correspondiente.

Por tanto a la hora de valorar cualquier VPO habrá de determinar a qué tipo de protección se encuentra acogida, así como el número de expediente que le corresponda, en dicho expediente figurará los parámetros que determinará su valor máximo de venta y el periodo de vigencia de la calificación.

Cada Comunidad Autónoma marca todos los años unos módulos de protección pública a través de los cuales se fijan los diferentes máximos legales para cada tipo de protección (régimen general, régimen especial, precio tasado). El tipo de régimen viene explicado por el número de expediente de protección oficial que figura en las escrituras del bien bajo el epígrafe “beneficios fiscales”.