Valoración de marcas y de activos intangibles.

Inicio » NECESITAS SABER » Valoración de marcas y de activos intangibles.

Valoración de marcas y de activos intangibles.

Las marcas son activos de carácter comercial e institucional de las empresas, de gran importancia en la mayoría de los sectores de la economía, que permiten asociarlas a una imagen, que transmite valor y permiten diferenciar sus productos o servicios.

Son múltiples las razones por las que se debe valorar una marca, ya que es fundamental en la toma de decisiones relacionadas con:
-operaciones empresariales de fusión, adquisición, enajenación, escisión o inversión, a efectos contables, fiscales y legales.
-obtención de préstamos garantizados con una marca, insolvencia o liquidación, a efectos financieros.
-definición de la misión y visión corporativa, a efectos estratégicos.

Entre los factores de la marca que la dotan de valor para la empresa debemos tener en cuenta: los resultados financieros de la empresa, los activos intangibles que posee, o la opinión que le merece a sus clientes. Además de: su vida útil, su marco regulatorio y legislativo, el uso de activos diferenciales, la probabilidad de entrada de otros competidores en el sector, la tecnología empleada, el tamaño de la empresa y la liquidez, la relación empresa-cliente y producto-cliente o la reputación personal.

Los retos que conlleva la valoración de marcas, son entre otros:
-definir qué es la marca.
-definir las ventas, gastos, inversiones y márgenes atribuibles a la marca.
-diversidad de enfoques, disparidad de resultados y falta de consenso
-subjetividad en la determinación de las variables.
-aplicar la metodología más idónea al propósito de la valoración.
-perfil variado de profesionales involucrados en la valoración de marcas.

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento independiente y externo para orientar a nuestros clientes a enfocar de forma adecuada cada situación de valoración, incluyendo la valoración de marcas y activos intangibles, así como cualquier gestión inmobiliaria que necesiten. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T14:03:50+00:00 25 de enero de 2019|Categories: GUÍA DE TASACIONES|Tags: , , , |