Los activos alternativos o la búsqueda de mayor rentabilidad en nuevos mercados emergentes para 2019

Inicio » NECESITAS SABER » Los activos alternativos o la búsqueda de mayor rentabilidad en nuevos mercados emergentes para 2019

Los activos alternativos o la búsqueda de mayor rentabilidad en nuevos mercados emergentes para 2019

Tras la crisis económica, las estrategias de inversión de las empresas financieras se diversifican en busca de activos con indicadores de rentabilidad mejores a los clásicos del retail, oficina, residencial y logístico.

Según el informe Emerging Trends in Real Estate 2019, publicado anualmente por ULI y Pwc, se busca la seguridad, la flexibilidad y calidad de los inmuebles, la rentabilidad a largo plazo y la apuesta por los activos alternativos. Estos factores van a marcar el rumbo de las inversiones en el sector inmobiliario europeo en el próximo año.

Se trata de los activos alternativos, especialmente los alojamientos para estudiantes y las residencias para la tercera edad, entre otros activos, que va camino a consolidarse en el mercado y que reclama servicios especializados que den respuesta a estos sectores.

En primer lugar, las residencias para estudiantes, que tradicionalmente han estado vinculadas a las universidades, muestran un potencial que no pasa desapercibido a los grandes fondos de inversión internacionales.
En el caso de España, se trata de un destino preferente elegido por estudiantes Erasmus, por motivos económicos, de calidad de vida, o por el aprendizaje del idioma español. Además, se está creando un amplio apoyo institucional para atraer a un mayor número de estudiantes extranjeros, que requiere de una mayor profesionalización y gestión más eficaz que puedan responder a la creciente demanda.

Por otro lado, el sector vinculado al health care se muestra atractivo a los inversores. Como las residencias para la tercera edad, los complejos vacacionales, hospitales, o instalaciones dedicadas a la salud. Entre las razones que animas esta alternativa, se debe al envejecimiento demográfico progresivo y al aumento de la esperanza de vida. También, debido a la llegada a la edad de jubilación de la generación de los baby boomers para el año 2024. Además de las múltiples ventajas que ofrece España como destino de jubilados extranjeros.

Otros activos alternativos de interés, son hoteles y oficinas flexibles, debido a la sofisticación de la demanda o al auge de las nuevas tecnologías.

Este fenómeno se muestra no sólo en España, sino por toda Europa, que se refleja en mayor número de transacciones de activos inmobiliarios alternativos, que ya representan un 15% del sector y con tendencia ascendente.

Fuente: Ejeprime, Pwc

Desde Tasiberica, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ofrecemos asesoramiento independiente y externo para orientar a nuestros clientes a enfocar de forma adecuada cada situación de valoración así como cualquier gestión inmobiliaria que necesiten. Si lo desea, puede solicitar nuestros servicios online a través de nuestra web.

2019-01-25T11:45:54+00:00 27 de noviembre de 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , |